El otro día tuvimos el placer de probar de mano del importador de Beyer en España: GAPLASA, el nuevo micro Beyer TG D71c
Es un micro recomendado tanto para Bombo como para Cajón, Piano, etc. y para los que se atrevan….(como nosotros) dentro de un amplificador combo (abierto por detrás) eso si, no se olviden de ajustar la fase con respecto al micro que hayan decidio poner en la parte delantera del mismo !!!!
P
En el bombo podemos decir que tiene cuerpo al tiempo que definición y que aguanta bien la presión (148dB). Tiene peso por lo que en principio una vez que lo dejemos en el sitio no se moverá.
El patron polar es Semi-Cardioide por lo que tendremos unos cuantos dB de ganacia extra antes de llegar al siempre “cariñoso” acople :((( Tiene el previo incorporado por lo que no tendremos que pelear con los siempre desagradables previos conectados a los no menos desagradables mini conectores diseñados para manejarse con cautela si queremos que no nos dejen tirados a la primera de cambio. En este caso tenemos un conector canon que nos permitirá conectarlo directamente a la mesa y pulsar el botón de “phantom” para alimentarlo en respuesta a este acto se nos encenderá un led al lado de la base del conector indic´ndonos que está recibiendo los voltios necesarios para funcionar.
Otra buena noticia es que tiene un precio asequible (al rededor de 245€) y que podremos incorporarlo a nuestro inventario sin demasiados esfuerzos.
Os dejamos un link donde podreis cotillear todo lo que hace referencia al TG D71c
https://europe.beyerdynamic.com/shop/mp/microphones/vocals-and-instruments/drums/tg-d71c.html